Noticias

GeoFencing de Tait: posicionamiento satelital para resolver problemas comunes en los lugares de trabajo

Los dispositivos móviles y portátiles de Tait pueden automatizar el flujo de trabajo según la ubicación. Esta potente capacidad aumenta la eficiencia y la seguridad de los trabajadores al activar tareas según ubicaciones predefinidas. Las áreas geográficas y los límites se pueden programar para activar acciones automáticamente, independientemente de la red, el despacho o cualquier otra aplicación de software.

Las radios portátiles y móviles de Tait están equipadas con capacidad de posicionamiento satelital GNSS, que permite muchas funciones opcionales. Su flota de radios Tait se puede programar para activar flujos de trabajo automatizados personalizados cuando los dispositivos ingresan o salen de ubicaciones específicas dentro de su área operativa.

Tales ubicaciones predefinidas, o geocercadas, pueden activar acciones basadas en peligros, áreas de acceso restringido, límites de velocidad o cualquier otro comportamiento específico de la ubicación. Estas automatizaciones reducen el impacto del error humano en el lugar de trabajo, lo que mejora la seguridad y la eficiencia de los trabajadores.

“GeoFencing es una solución muy valorada en el sector minero, porque brinda mayor seguridad en procesos que conllevan múltiples riesgos, como las actividades de tronaduras, trabajos en zonas de relaves o incluso en las actividades más rutinarias, en las que una alerta puede salvar vidas’’, señala Andrés Vidal, Gerente de Desarrollo Empresarial de Tait para Latinoamérica. Actualmente se está instalando en una mina de oro para crear una zona de exclusión alrededor de las actividades de voladura para una línea de defensa más segura.  Si un vehículo se aventurara dentro del perímetro del área donde están detonando, se iniciaría una alarma en las consolas de los operadores de radio.  Luego se le informará al usuario de la radio que desaloje el área de inmediato y la voladura se suspenderá hasta que el área esté despejada.

Tait GeoFencing utiliza posicionamiento satelital para resolver una gran cantidad de problemas comunes en el lugar de trabajo. Tait GeoFencing permite que el personal realice automáticamente transición sin problemas entre distintas redes cuando está en movimiento, cambiando automáticamente entre la cobertura de red según la ubicación y la intensidad de la señal. Aquellos lugares de trabajo peligrosos, como las minas, pueden configurar áreas geocercadas para alertar al personal de trabajo cuando ingresa a una zona peligrosa. Tait GeoFencing mejora la seguridad del personal de trabajo sin ejercer ninguna presión adicional sobre su red de radio.

Puedes conocer más de Tait communications aquí

Con más de 20 mil clientes de seguridad en todo el mundo

Scroll al inicio