Loadscan

QUÉ HACEMOS

Loadscan ayuda a optimizar y automatizar las operaciones de sus clientes en las industrias de la Minería, Construcción civil, Agregados y Biomasa. El objetivo de Loadscan es perfeccionar los factores de carga para que se reduzca el costo por tonelada transportada mejorando su productividad y rentabilidad.

Hace más de 20 años, Loadscan inventó y patentó el escáner de volumen de carga original (LVS) y desde entonces ha sido el líder a nivel mundial en el suministro de información de carga certificada, precisa y confiable. Loadscan es el único fabricante de escaneado volumétrico con certificaciones de pesas y medidas reconocidas internacionalmente. Garantiza una precisión absoluta de +/- 1%.

Además del LVS, Loadscan también ha lanzado los equipos MPS (Mine Payload Scanner) para las configuraciones de minería, y Conveyor Volume Scanner (CVS) para controlar el volumen del material en las líneas de producción.

La tecnología Loadscan permite un desempeño operativo y financiero sustancialmente mejorado para empresas de todo el mundo, actualmente presentes en más de 40 paises y +500 aplicaciones operando exitosamente en este momento.

Loadscan-MPS_in-Tunnel

Contacto

TECNOLOGIA

Load Volume Scanners (LVS)

El sistema Loadscan® (LVS) utiliza tecnología de escaneo láser combinada con el software Loadscan patentado para medir el volumen exacto del material cargado en un equipo minero o camión. Con este sistema medirá el volumen real, no una estimación de peso convertido además registrará un perfil de escaneo 3D de cada carga. Así se logra eliminar las discrepancias entre mina y planta o clientes y proveedores sobre las cantidades. Pudiendo rastrear fácilmente los movimientos de materiales.

Para la minería existe el denominado MPS (Mine Payload Scanner™). Este innovador producto es un rediseño “desde cero” del estándar industrial LVS Load Volume Scanner™. La nueva unidad de especificación minera es el resultado de una estrecha colaboración con numerosos clientes mineros internacionales y satisface las exigencias extremas de este duro entorno.  Este ha sido exitosamente recibido y con enfocado a proporcionar un retorno de inversión y eficiencia impecable en la operación del día a día.

Loadscan ofrece una tecnología respetuosa con el medio ambiente. No consume combustibles fósiles y no produce productos químicos nocivos. Los productos LVS y MPS optimizan la carga de camiones, logrando ser más eficiente debido a que requieren menos viajes para mover la misma cantidad de material. Como resultado, se consume menos combustible con menos emisiones de gases.

ACERCA DE LA EMPRESA

En 1998, el fundador de la empresa, Wayne West, inventó el primer escáner de volumen de carga (LVS) siendo el pionero a nivel mundial. El sistema LVS originalmente se denominó Tally Clerk, pero se cambió a Loadscan en 2012 para reflejar con mayor precisión la naturaleza del producto. Desde entonces, el sistema de escaneo de volumen Loadscan y el término “LoadScan” se han convertido en un estándar de la industria en todo el mundo para una medición confiable de cargas para empresas que buscan ser mas eficientes y productivas.

Hoy, Loadscan es la única empresa en todo el mundo que ha obtenido la aprobación de certificación comercial para mediciones de volumen de camiones con un sistema de escaneo de volumen de carga. Nuestro sistema LVS funciona con la misma precisión que el Certificado de aprobación comercial 1556 (MAPPS NZ) y el Certificado de aprobación de modelo 13/1/15 (NMI AUS).

Scroll al inicio