Altus Industrial Aluminium
¿QUÉ HACEMOS?
Altus es un fabricante y exportador líder en la industria del aluminio. Una de sus especialidades es la fabricación de placas de aluminio catódicas y anódicas para fundición de zinc. Con más de 20 años de experiencia en esta actividad, Altus es pionera en el suministro y servicio de la industria de refino electrolítico de zinc.
La compañía también es reconocida por crear soluciones innovadoras en asociación con clientes en una amplia gama de sectores, como el marino, transporte, sistemas arquitectónicos, ingeniería mecánica e industrias agrícolas.
Sus productos se fabrican de acuerdo con estrictas especificaciones internacionales, siendo suministrados en todo el mundo.
PRODUCTOS Y SERVICIOS
Durabilidad
La producción de placas de cátodo comienza fundiéndolas en un horno dedicado, donde los altos niveles de pureza son esenciales.
Esto asegura que las impurezas de los elementos, incluidos los elementos pequeños, sean prácticamente inexistentes. La adición del elemento de titanio combinado con la alta pureza del aluminio produce una estructura de grano fino en la placa catódica, lo que mejora la capacidad de pelado del zinc y la resistencia a la corrosión por encima de la línea de solución, lo que prolonga la vida útil de la placa.
Laminación de placas
Las placas de cátodo deben laminarse con la mayor resistencia a la tracción posible para proporcionar una larga vida útil. Para ello, Altus utiliza equipos de manipulación de materiales y decapado de zinc.
El proceso comienza con la laminación a altas temperaturas para un calibre alto. Durante esta laminación, el enfriamiento cuidadosamente controlado evita el crecimiento del grano y la precipitación de elementos de aleación intermetálicos. Desde un laminado en frío de alto calibre hasta el espesor final, se producen placas con resistencia total a la tracción.
Diseño de cabezal patentado para placas catódicas
Durante décadas, el diseño de la cabeza de la placa del cátodo se mantuvo prácticamente sin cambios. Hasta entonces, la mayoría de las plantas de fabricación utilizaban una variación explosiva para enlaces de cobre chapados en plata o para enlaces de plata sólida soldados por fusión.
La innovación patentada proporciona una aleación más resistente a la corrosión y de mayor resistencia, además de aleaciones de cobre de gran resistencia a la barra de aluminio, ofreciendo una menor resistencia eléctrica. De esta manera, se ahorra en los costos de energía.
El contacto de cobre mecanizado con precisión también puede mejorar la conductividad eléctrica en algunas instalaciones, dependiendo de la configuración del contacto y del bus.
La innovación de la cabeza de placa involucró investigación, desarrollo y pruebas en la Universidad Tecnológica de Auckland.
ACERCA DE LA EMPRESA
Con una herencia de más de 50 años en Nueva Zelanda, Altus fue pionera en la introducción del aluminio en los sistemas arquitectónicos del país.
Tiene una amplia trayectoria en el suministro de innovaciones y sistemas empresariales para los sectores industrial, residencial y comercial. Un líder galardonado en su segmento, Altus se especializa en el diseño, fabricación, importación y exportación de productos de extrusión y laminados.