Seen Safety

QUÉ HACEMOS

Seen Safety (SEEN) fabrica sensores que detectan a los peatones en zonas de riesgo crítico alrededor de montacargas y otros equipos móviles pesados. La empresa adopta un enfoque de diseño centrado en el usuario y se especializa en el desarrollo de sensores láser infrarrojos para detectar material retrorreflectante en equipos de seguridad de alta visibilidad. Antes de desarrollar el IRIS 860 para aplicaciones industriales, SEEN desarrolló el primer sensor de seguridad para la caza del mundo, un dispositivo galardonado para evitar accidentes de caza por error.

La filosofía de diseño de SEEN es que solo se puede lograr un beneficio de seguridad significativo a largo plazo si la tecnología de seguridad es: simple, eficaz y asequible. SEEN está utilizando actualmente este enfoque para desarrollar una nueva cámara de datos conectada a IoT para capturar los análisis de cada evento de detección del IRIS 860.

PRODUCTOS

SEEN sensor IRIS 860

Transforma el equipo de seguridad de alta visibilidad para el día y la noche en parte de un sistema de detección activo.

El sensor IRIS 860 de SEEN utiliza un láser infrarrojo para detectar la cinta reflectante en el equipo de seguridad estándar de alta visibilidad de clase 2. El sensor se monta en equipos industriales móviles y monitorea la zona de riesgo crítico, a menudo detrás de una máquina de marcha atrás. Cuando se detecta un peatón, el sensor advierte al conductor y al peatón que están demasiado cerca.

El sistema está diseñado para afectar el cambio de comportamiento positivo al motivar al conductor y al peatón a evitar estar en esa zona de riesgo crítico.

Los sensores IRIS 860 son adecuados para su uso en todo tipo de maquinaria pesada móvil, incluidos montacargas, manipuladores telescópicos, grúas móviles, manipuladores de contenedores, cargadores de ruedas, rodillos, niveladoras, minicargadoras, etc.

Cámara SEEN IRIS-i (en desarrollo)

Una cámara conectada a IoT y una plataforma de datos en línea que se utilizan para capturar detecciones del sensor y cargar sin problemas análisis de datos y una imagen de la detección a través de la red de datos móviles. La cámara también guarda un búfer de video para su recuperación en caso de un incidente importante, si es necesario.

ACERCA DE LA EMPRESA

Seen Safety fue fundada por dos diseñadores industriales con la misión de prevenir accidentes de caza, y ahora se ha expandido a tecnología de detección avanzada para evitar que los trabajadores sean golpeados por equipos industriales móviles. El área de tecnología especializada de SEEN utiliza láseres infrarrojos para detectar cintas reflectantes en equipos de seguridad de día y noche de alta visibilidad.

Con sede en Nueva Zelanda, pero abasteciendo a clientes en todo el mundo, los diseñadores de SEEN se dedican a desarrollar productos de alta calidad y fáciles de usar que salvarán vidas sin interferir en la productividad ni requerir que las personas modifiquen su comportamiento.

Los clientes de SEEN son empresas líderes en la industria de una variedad de sectores que comparten nuestra visión de cero daños y reconocen que se necesitan capas adicionales de seguridad para evitar que los errores se conviertan en accidentes que cambian la vida.

Contacto

NZTE conecta los negocios de Nueva Zelandia con el mundo y comparte oportunidades, conocimiento, experiencia y contactos. Para más información acerca de las empresas y tecnologías neozelandesas para el sector minero, contáctanos.